Importa

 

IMAG3888-1Qué importa…

Qué importa que apagaras la Luna

y se hiciera la noche más oscura,

si aprendí a dibujarla con los dedos,

y qué se secaran mis ojos,

si ya las lágrimas cantan en los arroyos

y vuelven al mar.

Qué importa si por tus miedos

me enterré en una cueva,

si así derribé los míos

y aprendí a cultivar la Tierra

y encender el Sol.

Qué importan tus traiciones,

si me revelaron las mías

y aprendí compasión.

Qué importa si tu amor,

es o fue,

verdad o mentira,

si aprendí que el amor destruye

para posibilitar la Vida.

Qué importa si cogiste mi mano

hasta el trapecio más alto

para soltarla en el abismo,

porque…

aprendí a usar mis alas.

Conquisté el Universo.

Qué importa!

Si importa, gracias…

Gracias.

 

Nieves Iparraguirre, abril 2014

2 comentarios

Archivado bajo coordenadas, Del amor, Humano, poesía, Resilencia

2 Respuestas a “Importa

  1. literalmente conmovedor, gracias Nieves por seguirte compartiendo.

Responder

