Pájaros azules

“Pájaros azules”

 

Llegaron los pájaros azules

gritando tu nombre

en la mañana,

algarabía de trinos concertados,

presagio de la esperanza.

Qué alegría, qué frenesí,

qué danza,

qué revuelo inconsciente

se cuela en mi alma.

 

 Ave fénix que regresa

audaz,

completo y blanco,

henchido de estrellas,

ya sin dudas,

sin reservas.

 

Pájaros azules…

Se me cuela en la boca,

y en mis labios

trepa tu sonrisa.

Pájaros azules…

Se me vierte en los ojos,

y tu mirada

me brota en las pupilas.

 

Llegan los pájaros azules

y llevo el corazón en llamas,

la piel tejida de cerezas,

de jazmines perfumada.

 

Llegan los pájaros azules

y encienden,

con tu nombre,

la primavera de mi alma.

 

 

Nieves Iparraguirre, agosto 2012

 

 

2 comentarios

Archivado bajo coordenadas, Del amor, poesía, Versos para noches de luna

2 Respuestas a “Pájaros azules

  1. Llegaron tus ágiles y fieles pájaros azules de nuevo… debe ser que tus tiempos se alegraron de sol, cielo y campos, de amarillos, azules y verdes. Sí, es una extraordinaria combinación.

    Me alegra verte ágil, como tus pájaros azules, me alegra mucho.

    Un beso

Responder

