Para ver si te encuentro

Con un puñadito de arena

Y un cuenquito de mar.

Con un montoncito de nube

e hilos de viento,

voy a tejerme un vestido

para salir a tu encuentro.

Llenarè mis bolsillos

con rayos de luna,

con mi harmònica dulce

y algún lucero.

Una caracola

y un verso.

Voy coser los zapatos

que vayan a juego,

con hojas verdes

y pétalos de sueños.

Voy a trenzarme el pelo…

con trino de ruiseñor

y espigas de centeno,

le prenderè  mimosas

y hebras de cielo…

No es mucho,

pero nada  poseo,

voy a salir tempranito

para ver si te encuentro.

 

 

Nieves Iparraguirre (Abril 2012)

 

 

2 comentarios

Archivado bajo coordenadas, Del amor, Eolo bate nubes, poesía, Versos para noches de luna

2 Respuestas a “Para ver si te encuentro

  1. ¡Precioso! Yo si que voy a ir a buscarte, con besos y flores y alegres canciones que quiero enseñarte, por todo lo que me das y me regañas, por todo lo que te quiero y de ti aprendo, por todo lo que compartimos en un despacho que hoy es la Cueva de Aladino y mañana… ¡El escenario donde mi alma a tu corazón le canta cuánto te quiero!

    Antes de ir a buscarte, un beso y una flor!!!

Responder

