Noche

Noche”

Es ésta mi noche

de cielo confinado,

de estrellas cautivas

                                                                 y besos sin nombre.

 

Es ésta

la noche más gélida,

donde asolan

las batallas perdidas

y los vástagos del hambre.

 

Es ésta mi noche oscura,

mi sendero de espinas

sin rosas prendidas,

y luciérnagas muertas.

 

Es ésta

mi noche sin aliento,

mi águila abatida,

mis alas sin seda

y mis pasos sin dueño.

 

Es èste mi corazón herido

de olvido y de infiernos,

de hombres sin alma

y sin versos,

violines sin cuerdas.

 

 Es está

la niña perdida

que yace en mi pecho,

sin canciones,

sin estrellas

ni cielos.

 

 

Nieves Iparraguirre (febrero, 2012)

 

 

 

7 comentarios

Archivado bajo coordenadas, Del amor, poesía, Sin luz

7 Respuestas a “Noche

  1. Te dejo una lágrima solitaria que ha rodado por mi corazón hasta caer en tu poema… ¡No pude evitarlo! Porque, sin quererlo, has descrito a la perfección mis noches y mis días, la terrible y dolorosa soledad de mi alma, el anhelo de amor que desde hace años, muchos años, siente mi corazón, y, sobre todo, la desesperanza que anida en mi mente de que el resto de mi vida nunca cambiará…

    Gracias, Berfin, por entrar en tu ser y tener la valentía de confesar los sentimientos que, en ciertos momentos, te llenan por dentro… Un beso, un te quiero y una flor…

    • “La noche” pertenece al género humano Marta querida y también “el día”, el amanecer, la mañana, la tarde, el crepúsculo,… tantos matices… búscalos, crealos,.. un beso

  2. Lindas letras, saludos…. 😉

  3. “Cae
    Nieve perfecta de los violines
    Cae
    La nieve sobre las mariposas”

    Y aún siendo tanta noche, algo brilla… será la nieve sobre un violín, sera la nieve sobre las alas de las mariposas.

    Aún siendo tanta noche, mañana será alba.

    Un beso

Responder

