La mañana

Hay un mirlo

en mi ventana.

La mañana.

 

Un rayo de sol

que se cuela

en la mirada.

El mañana.

 

Parlotean

los gorriones

y el abejaruco grita

su llamada,

verdes copas

enramadas.

 

La mañana

me lleva a brincos,

las entrañas.

El mañana.

 

La mañana,

fresca y suave,

trajo tu mirada.

 

¿Será cierta

la esperanza?

¿Ganaste al silencio?

¿derrumbaste

el muro?

¿burlaste espadas

y guadañas?

 

Llevo el corazón

a brincos

y el sol

en la mirada.

 

En la mañana cierta,

planea el águila.

 

Nieves Iparraguirre

 

4 comentarios

Archivado bajo Del amor, poesía

4 Respuestas a “La mañana

  1. José'nin

    Hola Nieves,
    Tu poesía me parece despojada, sincera. No es fácil condensar sentimientos con tan pocas palabras.
    Un saludo desde Estambul!

  2. Tú sí que eres un sol que iluminas mis noches oscuras, la que me has enseñado a encontrar ventanas y como abrirlas, la que me ha mostrado que los pájarillos que cantan al salir el sol es cosa simple de la vida pero no por ello menos hermosa maravilla… Aunque prefiero quedarme en el “hoy”, exprimirlo hasta sacar su último hilo de vida, porque es en él donde está esa vida que me duele y que me incita a seguirla día a día con amor y alegría…

    Un beso y uuna flor, mi niña linda…

  3. “Llevo el corazón
    a brincos
    y el sol
    en la mirada”

    “Llevo un sueño grabado en la mirada
    y en los ojos perlas de la luna”

    Tú con el Sol,
    yo con la Luna.
    Tú a brincos…
    yo soñando.

    Un beso… preciosos versos, y parecen descansados!!!, me alegra.

Responder

