De sueño

 

Hecha de sueño

muero en tu olvido.

Se escapa de mis dedos

la nota,

y muerde el aire.

Una estrella suicida

se precipita,

sólo abismo.

 

No brotan amapolas

de mis labios,

ni hay besos

como tulipanes tibios,

no hay mirlos

en mi ventana,

ni el ruiseñor

arrulla ya

en la noche.

No me quedan

caracolas cantarinas,

ni encuentro

el cielo celeste

donde escapan

mis alas.

 

Hecha de sueño

estoy muriendo

en tu olvido.

Y al corazón,

entre sangre y verso,

se le escapa un grito

que se estrella…

sobre la inmutable roca

fría.

 

Nieves Iparraguirre

2 comentarios

Archivado bajo poesía, Sin luz

2 Respuestas a “De sueño

  1. Pareciera, mi estimada Nieves, que es tiempo de tristeza, de ese cálido manto que arropa el alma para que pueda sumergirse en los sueños.

    Así suenan tus líneas, como notas cortas, a la tibieza de un sueño arropado, a un sueño en silencio. Y un algo de pena acude a mí…

    “…¡Canción silenciada de plenitud!
    En ti me he silenciado…”

    Así suenan tus versos… como aquellas notas de Satie….

    Y un algo de pena acude a mí…

Responder

