Eterno

“Eterno…” 

Amanezco

pintando tus ojos

en el aire manso

de una habitación

dormida.

El lecho es limpio,

suave y desnudo,

blanco

como las horas perdidas.

Se escucha el Océano,

el rumor

de lágrimas errantes                                           

y cristalinas.

Escucho las olas

lejanas,

batiendo risas.

 

Pienso                                     

si eres tú

el que eterno

me busca.

El que mi alma,

puro y silente,

cohabita.

Si eres tú,

el que

dibuja mis ojos

con trazos aéreos,

el que

inventa besos

en las noches más frias.

 

Me pregunto…

si trenzarás

las perlas del tiempo

que nos abisman,

si construirás con ellas

un puente

desde tu orilla a la mía…

por fin y para siempre.

O me dejarás

eterna

en la deriva.

 

Nieves Iparraguirre (agosto 2011)

2 comentarios

Archivado bajo coordenadas, Del amor, poesía

2 Respuestas a “Eterno

  1. Hay una deliciosa dulzura en esa eternidad, una profunda melancolía en esa deriva.

    Decía un gran poeta:

    “Es para llorar que buscamos nuestros ojos
    para sostener nuestras lágrimas allá arriba…”

    Igual no tiene mucho que ver, salvo por la melancolía, pero me vino a la memoria.

    Gracias Nieves, unas preciosas líneas.

Responder

