Te extraño

Te extraño

Echo de menos tus ojos

de noche infinita,

promesa de universo,

de estrellas que titilan.

Y tu mirada cómplice

en batallas encendidas,

estamos cambiando el mundo

y en nuestros corazones anida.

Echo de menos tus manos,

las que mi soledad mitigan,

las que me abrazan mansas

y humildes se retiran.

Echo de menos tus pasos

cuando amaneces en vigilia.

Tu despertar a media noche,

tu cigarro,

tu susurro mientras todos

dormitan.

Echo de menos tu respiración

cuando te llega el sueño

y yo velo tu dicha.

Echo de menos tu voz

cuando en la mañana

me despierta con risa,

porque cambia las notas

y me alegra y me invita.

Echo de menos tus ideas,

luminosas y benditas.

Tu pensamiento brillante,

tu verbo profundo,

tus verdades

no dichas.

Echo de menos…

el tímido beso,

su caricia.

Tu pelo rebelde y suave,

 tu sonrisa.

Oh, cómo echo de menos

tu sonrisa.

 

Nieves Iparraguirre (agosto 2011)

Deja un comentario

Archivado bajo coordenadas, Del amor, poesía, Versos para noches de luna

Responder

