El proceso

 ”El proceso”

 

Me llamas,

te llamo

(qué, cómo, por qué: no lo sé.

Quién, qué fue primero?

Tampoco  lo sé.

Qué importa,

acaso un acto simultaneo,

acaso el orden del “caos”,

acaso el Encuentro)

Te abres,

entro…

Abro sin miedo,

con vértigo

y entras…

Después me rompo,

y  me destruyo:

así, lo quiero.

Es mi voluntad,

mi libre elección,

mi acto de amor,

mi plegaria, mi ruego,

mi bendición.

Y me pierdo,

me disuelvo…

Me nutres,

me alimento.

Te nutro,

te alimento.

Me construyo,

me expando…

me expandes

en el universo.

Te encuentro,

me encuentro.

Me elevo.

Te escucho

te siento,

 y te presiento.

Soy nueva,

soy llena,

estoy dentro:

Soy proceso.

 Nieves Iparraguirre (Agosto 2011)

2 comentarios

Archivado bajo coordenadas, Del amor, poesía

2 Respuestas a “El proceso

  1. Mi querido Eduardo, gracias a ti. Hago tuyas mis palabras, porque así lo siento y lo vivo. Si es cierto que la “creación” de la vida, de todo lo conocido, incluso de nosotr@s mismos está en continuo proceso, si bien también es cierto que la creación, el cambio, puede ser obstruido, bloqueado,… La vida cambia, las cosas, nosotr@s cambiamos si lo permitimos, si lo posibilitamos, no es un camino fácil, tampoco exento de dolor, más bien todo lo contrario y así debe ser, el dolor nos protege del imposible, de la muerte,y del engaño de la mente.

  2. EDUARDO SERRANO

    una de las ideas más hermosas que he conocido recientemente es el de que la vida, y con ella todo lo que conocemos (incluidxs nosotrxs mismxs), está en creación continua

    entendiendo “creación” en un sentido fuerte, aunque su inmediatez y cercanía nos lo oculten y nos perdamos su maravilla

    (para despejar equívocos: lo digo desde una perspectiva muy materialista)

    el asumir que todo fue creado de una vez conduce a que la idea de Creación se escriba con mayúsculas, y que resuene con otras ideas como “origen”, “padre” (patriarcado), “ley”, “tiempo lineal” (cronos), “autor”, etc., todo ello formando un sistema muy coherente, no necesariamente religioso (está en buena parte del sustrato conceptual de la física clásica o newtoniana; tal vez por eso Newton, insatisfecho, también se dedicó al esoterismo),

    pero sigue siendo el mecanismo automático de nuestro pensar habitual, mediante objetos separados, que ha sido dominante desde hace mucho

    pensar en términos de procesos en cambio está tatuado en la piel de todo lo que está surgiendo

    esto es lo que se me ha ocurrido al leer tu poema, te lo transmito torpemente, a mi modo, con profunda envidia por ser tan ajeno a la expresión literaria poética, pero muy consciente de que es un “resonar” contigo, el sonido que en mi interior reverbera con tus palabras

    gracias

Responder

