Sol naciente

“Sol naciente”

(A Hugo, mi hijo)

Es un sol naciente,

y cada mañana,

su rostro

enciende la sonrisa,

                           y mi sonrisa.

Es una estrella

en la noche

que  la oscuridad  ilumina,

                            y me ilumina.

Es un verso,

una canción,

una fiesta

en el corazón,

                          una algarabía.

Es un rostro dulce,

un poema 

sus mejillas.

Luz

     sol,

         estrella

                 alegría.

Niño

        hijo

            duende,

                    mi semilla.

Le llamo Hugo,

es razón,

razón de mi vida.

 

Nieves Iparraguirre (2007)

 

1 comentario

Archivado bajo coordenadas, poesía

Una respuesta a “Sol naciente

  1. Pringadillo24

    Un hijo, un amigo roble, lo tienes todo.

Responder

